TRESK tuvo una opinión importante sobre cómo Francia regula la investigación de COVID-19

Una gran parte del gobierno dijo el lunes que se le pidió a la asociación de biomedicina TRESK, conocida por sus muchas pautas de “Tome los riesgos” para la investigación, que organizara una reunión extraordinaria de funcionarios federales de salud para discutir las regulaciones sobre la investigación de COVID-19.

Este mes, TRESK, la rama de salud y seguridad del servicio de salud del gobierno, presentó una reclamación preliminar de emergencia por el primer caso de coronavirus que involucra a médicos en Francia.

Pero los miembros de la asociación de salud pública celebraron una sesión plenaria en paralelo con la reunión para expresar objeciones sobre la forma en que TRESK se acercó a un plazo de 24 horas establecido por la oficina federal de salud.

El viceprimer ministro Bruno Le Empre dijo que esto había creado una serie de dificultades, que incluían una solicitud de personal adicional de TRESK, agregó el comunicado.

La agencia de salud reconoció que no había habido suficiente apoyo de expertos, sin dar detalles, y el borrador final no incluía los “pasos influyentes” que TRESK había propuesto ahora a raíz del inicio de este proceso el martes que habría requerido personal adicional.

La declaración de TRESK también dijo que los folletos para un proyecto de investigación sobre COVID-19, la enfermedad causada por el virus, publicados por la revista médica PAP, aún no se habían enmarcado.

Además, la declaración dijo que TRESK no había discutido los cambios de política con varias autoridades de salud en los eventos de exhibición que se celebraban en Francia desde principios de febrero, y que ninguno de los 18 proyectos de emergencia de oleoductos acordados por las autoridades regionales y municipales administradas por el gobierno desde entonces permiten el despliegue de investigadores.

“La controversia en curso ha creado una incertidumbre considerable”, insistió TRESK al decir su declaración.